Perú

Política de reembolso

Políticas de garantía para celulares usados y/o Smart watch

Todos los celulares vendidos por Belmont Trading Colombia S.A.S (BTC), fueron cuidadosamente seleccionados y verificados por nuestro laboratorio especializado, cumpliendo con nuestras políticas (celulares liberados para todos los operadores móviles, productos originales, sin reportes negativos en el IMEI, seguridad de la información, funcionamiento y estética).


Al momento de realizar una compra con BTC, el consumidor será informado de manera expresa, clara, y oportuna de la política de garantía, a las que se encuentra sometido el producto que está comprando.


Los celulares que se venden son usados, razón por la cual las políticas de garantía se encuentran reguladas por lo establecido en las leyes Peruanas del consumidor.


La garantía será prestada únicamente por BTC, por ningún motivo el fabricante está sujeto a esta garantía. La garantía que se ofrece es de tres (3) meses, pero esta se encontrara sujeta a defectos de fabricación.

¿Qué cubre la garantía?

Por tratarse de equipos usados, BTC no presta servicios de reparación y por lo tanto, el alcance de la garantía otorgada mediante el presente documento, consiste en la reposición del bien por uno igual o de características similares según acuerdo previo con el cliente o, devolución del dinero pagado por el celular según precio indicado en la factura.

¿Qué no cubre la garantía?

  1. Problemas con el Software (Sistema Operativo, Actualizaciones, Aplicaciones y/o Programación).
  2. En la durabilidad de la batería, ni su autonomía ya que están diseñados para desgastarse con el tiempo.
  3. Daños causados por mal uso, golpes, deformaciones, humedad o daños ocasionados por alto voltaje, golpes en la pantalla, apagados repentinos, o mal funcionamiento del Software.
  4. No se dará garantía por la novedad informada al cliente en la publicación.
  5. Defectos causados por el uso normal cotidiano o derivados del desgaste normal del producto.
  6. Todo tipo de daños superficiales y en apariencia, incluidos, entre otros, rayones, abolladuras o roturas de plásticos sin limitaciones.
  7. Todo tipo de daños causados por el uso con un componente o producto de terceros que no sean originales.
  8. Todo tipo daños causados por un servicio (incluidas las actualizaciones y las ampliaciones) realizado por cualquier persona que no sea un representante de un Proveedor autorizado de servicios del fabricante.
  9. Todo tipo daños causados por accidentes, mal uso, abuso, uso indebido, incendios, contacto con líquidos, terremotos u otras causas externas.
  10. Hurto o robo.
  11. Bloqueo del artículo debido al olvido o pérdida de los usuarios, contraseñas o ningún tipo de información que el usuario ingrese, almacene o configure en sus teléfonos, BTC no puede ayudar a desbloquear la cuenta o teléfono ya que no se guarda ni se conoce esta información.

La garantía de los celulares se pierde en los siguientes casos:

  1. Caídas o golpes al artículo.
  2. Instalación adicional de software no certificado por el fabricante, programas incompatibles con el artículo, cambio de versiones de sistema operativo y/o virus como quiera que los equipos se entregaran con los ajustes originales de fábrica.
  3. Por destapar y/o desarmar el artículo.
  4. BTC no ofrece garantía por equipos sumergidos o puestos en contacto con líquido, aunque algunas referencias según la marca pueden sumergirse en el agua.
  5. No se dará garantía por novedades cosméticas no reportadas dentro de los siguientes plazos:
  • Un (1) día hábil una vez recibido el material persona natural.

Se recomienda al cliente comunicarse con BTC, al momento de recibir el material.

  1. Una vez reportado la solicitud de garantía dentro de los plazos establecidos, el cliente cuenta con cinco (5) días hábiles para hacer llegar el equipo a las instalaciones de BTC. Si no es entregado en el plazo se entenderá que el cliente desistió de la solicitud y se cerrara por este motivo.

Procedimiento para hacer efectiva la garantía:

Si el artículo presenta alguna falla dentro del periodo de garantía, se debe enviar un correo electrónico a servicioalcliente@clevercel.pe o realizar el registro en https://www.clevercel.pe/pages/servicio-al-cliente o en https://www.clevercel.pe/pages/garantia para el registro de su petición, en este correo electrónico debe adjuntar el número de pedido o factura de venta, el número IMEI del equipo, la descripción de la novedad presentada y evidencias de la misma. Se debe confirmar por correo certificado el envio del equipo a nuestras Oficinas (Belmont Trading Colombia) el equipo que presenta la novedad debe ser enviado en estado de fábrica (es decir, habiendo eliminando datos personales, información, configuraciones, cuentas en la nube, contraseñas, Apple ID o su equivalente , Find my iPhone o su equivalente , email, cuentas de software o app de terceros, patrones de seguridad, personalización, cuenta de iTunes o su equivalente, verificación de dos pasos y de seguridad), copia de la factura de venta, accesorios, y copia del documento por medio del cual consta la garantía, el cual será entregado al momento de efectuarse la compra.

Una vez recibido el equipo BTC iniciará el procedimiento de verificación y se responderá dentro de los términos establecidos esto es, dentro de los 15 días hábiles siguientes a la fecha en que BTC haya recibido el equipo.

Durante el servicio de garantía es posible que los contenidos en el dispositivo sean eliminados, reemplazados o formateados.

BTC y el fabricante no serán responsables por cualquier pérdida de programas de “software”, o cualquier otra información contenida en el dispositivo o cualquier otra parte del producto que se la haya realizado el servicio.

Cuando el consumidor haya optado por la modalidad de devolución de dinero es necesario que el cliente comparta a BTC una certificación bancaria vigente, en caso de venta por plataformas virtuales la devolución se realizará por medio de la misma.