La tarjeta eSIM es una tarjeta SIM electrónica estándar de la industria con la que puedes activar el plan de datos celulares que proporciona tu operador sin necesidad de usar una tarjeta SIM física.
La tarjeta eSIM es una tarjeta SIM electrónica estándar de la industria con la que puedes activar el plan de datos celulares que proporciona tu operador sin necesidad de usar una tarjeta SIM física.
iPhone: Un iPhone XS, iPhone XS Max, iPhone XR o versiones posteriores
Si compraste un modelo de iPhone 14 o versiones posteriores, el dispositivo se activa con una eSIM. Para activar la eSIM mediante eSIM Carrier Activation (Activación de la eSIM por el operador), eSIM Quick Transfer (Transferencia rápida a eSIM) u otro método de activación, enciende el iPhone y sigue las instrucciones.
- En el iPhone nuevo, ve a Configuración > Datos celulares > Agregar plan de datos.
- Elige un plan de datos celulares para transferir desde otro iPhone. Si no ves una lista de números, toca Transferir de otro iPhone. Esto requiere que ambos dispositivos tengan iOS 16 o versiones posteriores.
- Consulta las instrucciones en el iPhone anterior para confirmar la transferencia. Para confirmar, toca Transferir o, si se te pide un código de verificación, ingresa el código que se muestra en el iPhone nuevo.
- Espera a que el plan de datos celulares se active en el iPhone nuevo. La tarjeta SIM anterior se desactiva cuando se activa el plan de datos celulares en el iPhone nuevo.
- Si aparece la tira Termina de configurar tu plan de datos celulares de tu operador en el iPhone nuevo, tócala. Se te redirigirá a la página web de tu operador para transferir la eSIM. Si necesitas ayuda, comunícate con tu operador.
Samsung: Un Galaxy S20, Galaxy Note 20 o versiones posteriores
Tu teléfono de la serie Galaxy S20 o poesteriores incluyen una eSIM que funciona como una tarjeta SIM. Puedes usar la red móvil después de activar la eSIM o instalar una tarjeta SIM nano. Para activar una eSIM, sigue los pasos a continuación.
Paso 1. Inicia la aplicación de Ajustes y selecciona Conexiones.
Paso 2. Selecciona Administrador de tarjetas SIM.
Paso 3. Selecciona Añadir plan móvil.
Paso 4. Al detectar un servicio de datos móviles, sigue las instrucciones que aparecen en pantalla para activar la eSIM.
Si cuentas con un código QR proporcionado por tu proveedor de servicio, inicia la aplicación Ajustes, selecciona Conexiones > Administrador de tarjetas SIM > Añadir plan móvil > Escanear código QR de proveedor y luego escanea el código QR.